Monday, November 21, 2011

The 22:nd Stockholm International Film Festival Award Ceremony - 19 November


The 22:nd Stockholm International Film Festival Award Ceremony was in the Dance house in Stockholm in November 19th. It was a very nice evening with many guest from the cinematography  from Sweden and other countries.

Photo: Sofía Sánchez
Git Scheynius, director of the Film festival

Isabelle Huppert, Lifetime Achievement Award

Best Film "Oslo 31 augusti" by Joachim Trier

Yohanna Idha, The best actress

Alejandro González Iñárritú (Visionary award) with his wife

Khaled Mouzannar, Best music

Malin Buska, L´Oréal Paris Rising Star

Pruducer, Diarmid Scrimshaw
Best First Feature to Tyrannosaur by Paddy Considine

 
Prashant Bhargava, director of Patang

Fares Fares and Eva Röse

Fares Fares

Alexandra Rapaport
Alexandra Dahlström and Lya Boysen

Award Ceremony 2011




Thursday, November 17, 2011

Película "Juan de los Muertos" del director Alejandro Brugués


Titulo Original: Juan of the dead
Género: Terror
País: Cuba, España
Año: 2011

Ficha Artística
Director: Alejandro Brugués
Interpretes: Alexis Díaz de Villegas, Alejandro Duro, Blanca Rosa Blanco, Elsa Camp, Jorge Molina, Luis Alberto García
Productor: Inti Herrera, Claudia Calviño, Gervasio Iglesias
Fotografía: Carles Gusi
Montaje: Mercedes Cantero

Por Sofía Sánchez

La película "Juan de los muertos" del director cubano Alejandro Brugués es una película cubana independiente, una coproducción cubana-española. La película es una ciencia ficción con muchos movimientos y efectos la cual fue filmada en las calles de La Habana. Es una película muy divertida y con un tema bien tratado y que hace reir, terror cómico.
 
La película es sobre zoombies que deambulan por las calles de La Habana, sedientos de carne. Se comen unos a otros y dificil de exterminar. Los medios de comunicación informan que los disturbios en las calles son causados por disidentes pagados por el imperio norteamericano.
La situación se hace mas dificil y hay aumento de los zombies y su exterminación será dificil. En medio de todo este caos siempre hay un héroe y aqui tenemos a Juan de los Muertos que tratará de salvar a los pobladores de los zombies. El héroe Juan de los Muertos crea un empresa, en öa ie también está su amigo Lázaro. Ellos dos, la hija de Juan y otros van a matar a los zombies. Juan es un hombre que no tiene trabajo, o nunca lo ha tenido y siempre ha estado en Cuba, aprovechechando la ocasión de la revolución de zombies,él  tambien quiere ganar algo de dinero de los familiares por matar a los zoombies.
 
La empresa que Juan comienza, tiene una frase de presentación, la cual es muy divertida ”Matamos a sus seres queridos.....en que puedo servirle”. Es una pelicula de horror negro, una comedia que hace reir a todos.
Es la primera película independiente del cine cubano. Es muy buena. La pelicula será presentada en el Festival de Cine de Cuba el próximo mes. El director Alejandro Brugués está visitando el festival de Cine de Estocolmo y sostuvo un Face2Face con la audiencia el día de ayer cuando se presentó por primera vez la película durante el Festival de Cine en la capital sueca. Después de la pelicula el director cubano sostuvo un Face2Face con la audiencia.  

Alejandro Brugués, durante el Face2Face en el cinema Rio
Foto: Sofía Sánchez







Wednesday, November 16, 2011

El director Daniel Gimelberg en el Festival de Cine de Estocolmo

EL director y actor argentino de la Pelicula ANTES(2010) de visita en Estocolmo durante el Festival Internacional de Cine.

Nahuel Viale y Daniel Gimelberg

En el Centro de Prensa del Festival

Tuesday, November 15, 2011

Face2Face con Diego Rougier y Javiera Contador de la pelicula SAL

La primera parte del Face2Face

Segunda parte del Face2Face

Realizado por
Sofía Sánchez

Sunday, November 13, 2011

Face2face con el director Diego Rougier y Javiera Contador

El director de la Pelicula Sal, Diego Rougier y la actriz Javiera Contador tuvieron un face2face con la audiencia el día 12 de noviembre. Después la actriz firmó autógrafos.
Foto: Sofia Sanchez

 


 


Saturday, November 12, 2011

Diego Rougier y Javiera Contador en el Festival de Cine de Estocolmo

El director Diego Rougier y la actriz Javiera Contador están en Estocolmo asistiendo en el Festival Internacional del cine. Durante el festival se está presentando la película SAL(2011). Esta pelicula es la primera del director Daniel Rougier y tendrá su estreno en Chile en marzo del 2012.  Esta noche ellos tendrán un Face2Face con el público en el cine Victoria de la ciudad de Estocolmo.

Daniel Rougier y Javiera Contador en el Centro de Prensa del Festival

Daniel Rougier y Javiera Contador dieron entrevistas a la prensa latina

Foto Sofia Sanchez

Thursday, November 10, 2011

Película SAL de Diego Rougier


Por Sofia Sanchez

Director: Diego Rougier
Actores: Fele Martínez, Javiera Contador, Patricio Contreras, Sergio Hernández,
Idioma: Español
Pais: Chile/Argentina

La pelicula SAL(2011) de Diego Rougier, director argentino y que actualamente vive en Chile.

SAL es una película que se trata de Sergio (Fele Martínez), un director de cine español que quiere hacer una pelicula con el tema western. Él presenta el guión a varios productores de cine para buscar financiamiento para el rodaje de la película. El guión es rechazado por los productores por que hace falta un tema, nombres o más detalles atractivos. Entonces Sergio se va al Norte de Chile para inspirarse y lograr hacer los cambios en el guión.

Al llegar al pueblo, que queda en el desierto en chile lo ve un hombre quién lo confunde con Diego. Todos creen que es Diego. Sergio no sabe sobre el pasado de este hombre Diego, de la rivalidad con Victor(Patricio Contrera) y la relación de Diego con María(Javiera Contador), que es la mujer de Victor. Victor es un hombre que todos teme en la zona, él controla la vida de todos los que están a alrededor. Sergio se hace el protagonista principal de la historia que quería escribir para su propia película.

Esta película, está en el género de western latinoamericano. La música no es la música clásica del western que estamos acostumbrados a escuchar en una pelicula de este tipo, sino música más moderna. La película la pueden ver los días 12 y 13 de noviembre en el cinema Victoria.







.

Sinopsis de la Película Miss Bala

Foto Stockholm Filmfestival

Director : Gerardo Naranjo (México)
Interpretes :Stephanie Sigman, Irene Azuela, Miguel Couturier
Productor: Pablo Cruz
Idioma: Español

Miss Bala es una película del director mexicano Gerardo Naranjo. Es la historia de los sueños rotos de Laura, una joven bella, pobre y que tiene aspiraciones de convertirse en reina de la belleza. Laura visita un club junto con su amiga, esta visita cambia la vida totalmente de Laura,. Ella es testigo de un tiroteo donde matan a varias personas, entre ellos a miembros de la seguridad. Su amiga desaparece y sale en su busqueda. Le pide ayuda a un policia, el agente de policia tiene contacto con la banda de criminales en el norte de México y cae en manos de la banda y la obligan a ser cómplice de sus matanzas.
Gerardo Naranjo nos muestra en su película la realidad que se vive en México, una realidad donde está presente la corrupción en los organos del gobierno y que no hay una ley para protejer a los ciudadados, en este caso reflejado en Laura, una joven que confió en un policia para encontrar a su amiga y es entregada a los criminales. Esta pelicula nos lleva a la realidad que los mexicanos viven cada día, la pobreza, las drogas, prostitución y la corrupción en México.
Es una película triste. Muy buena . La película se puede ver durante los días del festival de cine en Estocolmo en los cinemas Bio Rio y Sture, entre el 11-15 de noviembre

Wednesday, November 9, 2011

El Festival Internacional del cine se inauguró está noche


Por Sofia Sanchez

A las 18 horas del día de hoy se inauguró el Festival Internacional de Cine de Estocolmo. Durante el festival se presentarán peliculas de diferentes paises. El festival contarán con la participación de directores, actores, actrices y productores cinematográficos de latinoamerica, Europa, entre otros. 
Pero lo más importante del festival es el público que asiste, sin la presencia de los cineastas sería imposible que se pudiera realizar cada año el Festival de Cine de Estocolmo.
Foto Sofia Sanchez

 Son 10 peliculas latinoamericanas que están participando en el festival. Se espera que directores de cine de latinoamerica visitarán Estocolmo y tendrán un diálogo (Face2Face) con el público. Entre los directores que visitarán la capital sueca, están Diego Rougier de Chile, Daniel Gimelberg (director) Nahuel Viale (actor) de Argentina y Alejandro González Iñarritu, director mexicano, muy conocido por sus peliculas Babel, Amores Perros, Biutiful (está pelicula fue presentada durante el Festival Internacional de cine 2010 en Estocolmo.

Este año viene el director González Iñarritu a Estocolmo para recibir el Premio Visionario del Festival.  La entrega del premio será el día 20 de noviembre.


Vilma Núñez de Escorcia tog emot årets Stieg Larsson-pris.

Vilma Núnez de Escorcia tog emot årets Stieg Larsson-pris i Stockholm idag. Vilma Núnez har kämpat för kvinnors rättigheter och mot abortlagstiftningen i Nicaragua.

Vilma Núnez, efter prisceremoni
Vilma Núñez, är mycket glad efter att ha tagit emot priset. 
 Gratulationer Vilma!!!!!
Vilma Núñez med Eivor Halkjaer fd ambassadör i Nicaragua
Vilma Núñez´s  barnbarn

Photos Credit Sofia Sanchez



Tuesday, November 8, 2011

Vilma Núnez de Escorcia está en Estocolmo para recibir Premio Stieg Larsson

Foto Sofia Sánchez
Por Sofia Sánchez
Vilma Nuñez, me recibe con una sonrisa suave y con la amabilidad que le caracteriza, esta vez no en su oficina en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) en Managua, sino en el Hotel donde está hospedada durante los días que estará en la capital escandinava.

Vilma Nuñez está en Estocolmo para recibir el Premio Stieg Larsson. Este premio creado en honor al escritor de los libros de la Trilogia del Milenio y que se han hecho muy famosos en el mundo y que han sido filmatizados no solo en Suecia, sino tambien en Hollywood.

Este premio fue creado en honor a Stieg Larsson, el periodista, escritor y un luchador dedicado a la libertad de expresión, contra el racismo, contra la opresión hacia las mujeres, y con su teoría de que todo ser humano tiener derecho a la expresión.

Vilma Nuñez es la primera persona fuera de Suecia que recibe el premio. El premio fue otorgado anteriormente a Expo Revista(2009) y a Anne Sjögren en el 2010. Es a partir de este año que el Premio se convierte en un premio internacional.

El premio fue otorgado a la Dra. Vilma Núñez de Escorcia y los méritos destacados por los miembros del Jurado Por su larga lucha por los derechos de la mujer y en contra  de la legislación injusta en Nicaragua, en contra del aborto. Ella se ha mantenido fiel y fuerte independientemente del gobierno a sus ideales y la lucha por mejorar la vida cotidiana de las mujeres del país. Sus principios de igualdad con el mismo espíritu de Stieg Larsson”, dicta la nota de prensa.

Al preguntarle que si ha leído los libros de Stieg Larsson, dice:

Yo no podía venir a Estocolmo a recibir el premio sin haber leído sus libros. Leí los tres libros en una semana, sus libros me cautivaron tanto y fui subrayando los mensajes que el libro tiene. Estos libros aunque son productos de la ficción y de la imaginación, son representativos de la situación que muchas muchachas viven en diferentes clases sociales, en cualquier pais sea rico o pobre.

Las narraciones que nos dan el libro se encarnan en el personaje de Lisbeth Salander, que es una victima en la sociedad y también de la mujer que está luchando por sus derechos. Me identifique con los libros porque encontraba en sus narracciones ciertas similitudes que nos ha tocado vivir.

Se puede considerar a Stieg Larsson como un luchador de los derechos humanos, la lucha por la libertad de expresión, de los derechos de las mujeres, la lucha por la paz frente a la guerra de Vietnam y contra el racismo, todo esto tiene que ver con la lucha por los derechos humanos, agregó Vilma Nuñez.

El día de mañana 9 de noviembre que es la fecha de la muerte de Stieg Larsson, se le entregará en una ceremonia el Premio Stieg Larsson a la luchadora por los derechos humanos Vilma Núñez. Por la tarde en el Hotel Rival dará un seminario sobre: Está el aborto amenzado – en el mundo, en Europa, en Suecia?
En Nicaragua no se ha escrito mucho sobre el Premio que Vilma Nuñez recibirá. El Escritor Sergio Ramirez escribió una nota de prensa, pero al regresar a Nicaragua después de haber recibido el premio se escribirá sobre este y se dará a conocer a los nicaragüenses.












Monday, November 7, 2011

DANIEL ORTEGA SAAVEDRA REELIGIDO COMO PRESIDENTE

 
Foto: Sofia Sanchez(Archivo)

Según datos oficiales del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSN) el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional(FSLN) fue reelegido con el 66,43 por ciento de los votos, estos datos según los primeros resultados oficiales del escrutinio provisional de las elecciones generales que se realizaron en Nicaragua el día 6 de noviembre.

El empresario de radio Fabio Gadea, del Partido Liberal Independiente(PLI), se coloca en el segundo lugar con el 25,52 porciento de los votos y el candidato Arnoldo Aleman,del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el tercer lugar con un 7,10 porcientos de los votos. Estos datos proporcionados por el Consejo Supremo Electoral. Segun el CSN voto el 70 porciento de los nicaragüenses convocados a las urnas en estas elecciones presidenciales  2011.

Fuente: Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSN)

.

Elecciones Presidenciales 2011 en Nicaragua

Elecciones municipales 2009 Foto Sofia Sánchez
Por Sofia Sanchez
El día de hoy 6 de noviembre se están realizando las elecciones presidenciales en Nicaragua. Desde las 7 de la mañana se abrieron las Juntas Receptoras de Votos para que los nicaragüenses acudan a participar en la Fiesta Civica como es el ejercer el derecho al voto democrático.
Aqui algunos de los partidos que están participando en estas elecciones nacionales.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) , el partido en el poder con su candidato Daniel Ortega. Ortega asumió su mandato en 2007. ÈL es el candidato re-electo por el FSLN. Su candidatura ha sido criticada por los partidos de oposición ya que dicen que su candidatura es ilegal y que su re-elección no lo estipula la Constitución de la República.

Según las encuentas que se han realizado antes de la votaciones le dan al Candidato Daniel Ortega la victoria de las elecciones del día de hoy. Daniel Ortega Saavedra, de 66 años, ex guerrillero sandinista y que estuvo en el gobierno sandinista desde 1979 cuando el FSLN derrocó al dictador Anastacio Somoza hasta 1990 cuando el FSLN pierde las elecciones. Ortega ha estado en la presidencia en los años 1984-1990 y 2007-2011.
Foto Sofia Sanchez (Archivo)

Otros candidatos son: Fabio Gadea Mantilla de 80 años, candidato del Partido Liberal Independiente (PLI), aparece en segundo lugar de intención de votos con 30%. Es un empresario radial, escritor de libretos y locutor.
El ex-presidente Arnoldo Alemán (1996-2001), tiene 65 años, abogado de profesión del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Según las encuestas aparece en tercer lugar en la intención del voto con 11%.
Escuchando la transmisón de la radio del internet del Nuevo Diario, escuché hablar al representante de los observadores de la Comunidad Europea, dijoi:  "He recorrido varias Juntas Receptoras de Votos, he visto que las elecciones se están realizando sin violencia y con mucha asistencia. Solamente en una Junta tuve problemsa de entrar, pero pudo haber sido por desconocimiento del policia de seguridad, pero los observadores de la OEA tuvieron problemas en la mañana y me solidarizo con la crítica que el representante de los observadores de la OEA ( Organización de Estados Norteamericanos) han hecho por que no permitieron a observadores del organismo a entrar a ciertas Juntas Receptoras de Votos".
Las Juntas Receptoras de Votos de cerrarán a las 6 de la tarde y no será hasta las primeras horas de la madrugada que los primeros resultados preliminares de las elecciones del 2011 se estarán dando en la desde el Centro de Computo del Consejo Supreo Electoral.


Texto del Nuevo Diario, Nicaragua
El jefe de la Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de Estados Americanos, MAE-OEA, Dante Caputo, expresó su preocupación por la limitación del trabajo que miembros de la misión tuvieron en al menos el 20% de las 52 Juntas Receptoras de Votos, JRV, en las que observaron el proceso de constitución y apertura de las mismas.

Según Caputo, en ese 20% de las JRV a los observadores de la OEA se les impidió el acceso al recinto de votación sin ningún tipo de justificación. Pese a ello, el jefe de la MAE-OEA señaló que sí presenciaron la constitución y apertura del restante 80% de las JRV.

Friday, November 4, 2011

Vilma Núñez de Escorcia från Nicaragua får Stieg Larsson-priset 2011

Por Sofia Sanchez

Vilma Núñez De Escorcia tilldelas Stieg Larsson-priset 2011 för för sin livslånga insats för mänskliga rättigheter i Nicaragua. Från och med i år är Stieg Larsson-priset internationellt, och nicaraguanska Vilma Núñez de Escorcia vinner för att hon "rakryggat hållit fast vid sina ideal och i stark motvind kämpat för att göra vardagen bättre för sitt lands kvinnor".

Juryn består av tidskriften Expos chefredaktör Daniel Poohl (ordförande), Sveriges Radiojournalisten Cecilia Bodström, advokat Claes Borgström, författaren Per Olov Enquist, och Kooperation utan Gränsers vd Anneli Rogeman.
Stieg Larsson-priset består av 200.000 kronor och Vilma Núñez kommer till Stockholm för att ta emot priset den 9 november.

Vilma Núnez har kämpat för många år för mänskliga rättigheter i Nicaragua och Hon har fått flera utmärkelse för sitt arbete för mänskliga rättigheter.

Hon kommer att hålla ett seminarium på teman: Är aborträtten hotad - i världen, i Europa, i Sverige?

Arrangör: Norstedts Förlag och Stieg Larsson-priset.
Medarrangör: RFSU och Kooperation utan Gränser.
Tid och plats: 9 november, kl. 16.30, hotell Rival, Salongen. Mariatorget 3. Fri entré
Här följer en intervjue med henne år 2000.
Intervjue med Vilma Núnez Part 1
Vilma Núñez De Escorcia tilldelas Stieg Larsson-priset 2011

Text och foto: Sofia Sanchez


 La directora del Cenidh Vilma Núñez ha recibido los siguientes premios:

1994  Premio de la Unión Latinoamericana para los Derechos de la Mujer.
1998  Premio de la Organización para los Derechos Humanos de las Mujeres en Estados Unidos.
2003  Premio Shalom, de la Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt de Alemania .
2010  Nominada como finalista para el premio Tulipán de Derechos Humanos, galardón del gobierno holandés.
2011  En Enero recibió la Legión de Honor de Francia, por su lucha por los derechos humanos.

Läs mer om pressmeddelande här: http://www.mynewsdesk.com/se/pressroom/bon-agentur/pressrelease/view/stieg-larsson-priset-2011-693097











Sinopsis "La Piel Que Habito"

Foto: Stockholm International filmfestival

Por Sofia Sanchez

Titulo Original: La Piel Que Habito
Año De Produccion: 2011
País: España
Reparto: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez, Fernando Cayo, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Roberto Álamo, Susi Sánchez
Director: Pedro Almodóvar
Idioma: Español

LA PIEL QUE HABITO. El doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, desde que su esposa sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Hace muchos experimentos, sin escrúpulos, el doctor Legard, tiene como cómplice fiel a Marilia(Elena Anaya), que es la mujer que ha cuidado al cirujano desde que nació.
El cirujano plástico, tras doce años de investigaciones y haciendo pruebas logra su objetivo de fabricar piel viva para implantarla en sus pacientes El hace estos experimentos com es la transgénesis con seres humanos, que está absolutamente prohibida, el viola la ley en su afán por llegar a la perfección estética.

La pelicula se presentará durante el Festival Internacional del Cine de Estocolmo.


Tuesday, November 1, 2011

Pictures from Stockholm Film Festival 2011 Release Party

The theme for The Stockholm International Film Festival is LOVE. The program had a lot of film about Love, for exempel Loverboy(Romania), Bonsái(Chile, Argentina....), E-Love(France) , etc......The release party was in October 18th at Scandic Malmen Hotel.

Many people came to the party. They got the program for the festival. The Stockholm Film Festival will be 9-20 november.
The Love is a very important word in our life. The love affects our lives, choices and actions.

                                                 Yes, I give my heart to you.... I accept it.

Yes.... LOVE, LOVE IN THE AIR.....

                                                  The program......

                                                               Foto: Sofia Sanchez