Friday, December 11, 2015

Los ganadores del Premio Nobel 2015 en Estocolmo

El día de ayer a las 16.30 horas los Premios Nobel recibieron sus premios de mano del Rey de Sucia en una ceremonia especial que se realizó en la Casa de Concierto de Estocolmo (Konserthuset). Desde las tres de la tarde llegaron los invitados a la ceremonia especial que duró aproximadamente una hora. Una ceremonia con música y discursos. Los Premios Nobel llegaron a la Casa de Concierto escoltados por la policia sueca.
El Premio Nobel es un evento famoso y muy conocido en el mundo y se considera es la premiación mas importante de Suecia. Él Premio Nobel de la Paz se entrega también cada 10 de diciembre, la ceremonia de premiación se realiza en Oslo. No solo la prensa nacional es la que cubre el evento de premiación, también hay muchjos periodistas extranjeros que llegan para cubrir el evento.
La cobertura por parte de la prensa japonesa fue muy grande, muchos periodistas y fotográfos estaban en las afueras del lugar del evento transmitiendo en vivo la premiación del nobel. Dos japoneses estaban entre los ganadores del Premio Nobel 2015.


Por Sofia Sanchez
Copyright News from Europe and Latin America
 













Mientras los medios de comunicación extranjera le dan una cobertura especial al evento, parece que en Estocolmo el evento pasa desapercibido. A lo mejor el evento es ya muy común que algunos suecos hasta olvidan que la premiación se realiza cada 10 de diciembre en Estocolmo. O es que no le dan mucha importancia. Para la prensa extranjera fue una sorpresa e interesante escuchar la pregunta por un centenar de personas que pasaban cerca de la Casa de Concierto y hacer la misma pregunta. Qué pasa hoy? Que están celebrando? Porque están bloqueadas las calles? La contestación de los policias fue: "El Premio Nobel" Todo indica que en la capital sueca el acontecimiento no es algo de celebrar o de recordar cada año.Pero el despliegue de policia por la ciudad es bastante y se nota ya que gran parte de la avenida Sveavägen se cierra cuando los Premios Nobel y la Monarquia llega a la Casa de Concierto que está ubicada en Hötorget.


Felicitaciones a los ganadores del Premio Nobel 2015!